Fallo sistema bsm mazda cx 5

Significado de avería Bsm
El sistema de infoentretenimiento experimenta un "toque fantasma" en momentos aleatorios. Suele ocurrir cuando hace calor o hay luz solar directa. Esto ha causado que algunas de las características de seguridad del coche se apaguen aleatoriamente. El sistema deja de responder a los controles manuales mientras se produce el toque fantasma. Esto es frecuente y peligroso. Se apagan las advertencias de control de carril, la iluminación, se atenúa todo el sistema, etc. Esto ha sido un problema conocido en modelos anteriores y el concesionario me dice que son conscientes de ello, pero no está cubierto por la garantía en mi modelo. La primera vez que esto ocurrió fue alrededor de 35.000 millas, pero no me di cuenta de lo que estaba pasando. Cuando pregunté en el concesionario, no pudieron repetirlo e ignoraron mi preocupación. No empezó a ocurrir regularmente hasta después de que mi garantía de 36.000 millas se acabó.
Bsm no ve todos los vehículos en el punto ciego. Es muy inconsistente. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que no pueden repararlo porque no aparece ningún código de avería. Mazda no me ha ayudado.
¿Qué es BSM en Mazda?
El asistente de cambio de carril detecta los vehículos que se acercan por detrás o por el carril contiguo para que puedas cambiar de carril con seguridad. Si un vehículo se encuentra en su ángulo muerto, se le avisa automáticamente. Esto te permite concentrarte en la zona que tienes delante.
¿Qué significa BSM Auto?
El sistema BSM (aviso de ángulo muerto) es un complemento, pero no un sustituto, de un estilo de conducción seguro y del uso de los retrovisores exteriores y el espejo retrovisor interior. El sistema puede no funcionar en todas las condiciones de velocidad, clima y carretera. El BSM proporciona u.
Mazda cx-5 bsm reset
Esta es la guía de luces de advertencia del salpicadero para el Mazda CX-5. Se incluyen las luces de advertencia para la primera generación (Mk 1, 2012 - 2017) y la segunda generación (Mk 2, 2017 - presente) e incluyen las variantes de gasolina y diésel.
Se aconseja dejar de conducir lo antes posible y comprobar el líquido de frenos. Una pérdida de líquido de frenos puede indicar una fuga en el sistema. Rellene el líquido de frenos si es necesario y continúe conduciendo sólo si la luz de advertencia se apaga. Compruebe si hay signos de fuga. Antes de continuar la marcha, póngase en contacto con un taller Mazda.
▷ Si el testigo de advertencia del freno parpadea, indica una avería en el freno de estacionamiento eléctrico. Intente accionar y soltar el freno de estacionamiento. Si el testigo sigue parpadeando, póngase en contacto con un taller Mazda antes de continuar la marcha.
El encendido simultáneo de la luz de advertencia de FRENO y la luz de advertencia de ABS es una indicación de falla del sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBFD). El EBFD varía la cantidad de fuerza de frenado en las ruedas individuales, lo que mejora la capacidad de frenado del vehículo. Junto con el fallo del EBFD, el ABS también dejará de funcionar (ver más abajo para ABS). Se recomienda encarecidamente que no continúe conduciendo y que haga que remolquen el vehículo.
Como encender bsm en mazda cx-5
El sistema Mazda Blind Spot Monitoring (BSM) está diseñado para ayudar al conductor mediante el control de los ángulos muertos traseros a ambos lados del vehículo, en determinadas situaciones, como al cambiar de carril en carreteras y autopistas.
El sistema BSM utiliza sensores de radar que controlan las áreas de detección en ambos lados traseros del vehículo, cuando la velocidad del vehículo es de aproximadamente 32 km/h o más, entonces notifica al conductor de cualquier vehículo en el área de detección encendiendo la luz de advertencia BSM.
Trabajando a una distancia de hasta 8 metros por detrás del vehículo, cuando el sistema detecta un coche en tus zonas de peligro o "ángulos muertos", muestra una luz de indicación sólida en el retrovisor lateral asociado al lado en el que se encuentra el peligro.
Si indica que va a cambiar de carril, el sistema le avisará con un pitido de alerta y la luz de indicación del retrovisor lateral empezará a parpadear, advirtiéndole de que no es seguro cambiar de carril.
El volumen del pitido de alerta se puede ajustar o desactivar a través de los ajustes del sistema MZD connect. Solo tienes que ir a la aplicación de ajustes, desplazarte hasta la pestaña de seguridad y seleccionar Volumen de control de ángulo muerto en la lista. Esto le permitirá ajustar a alto, bajo o apagar.
Mazda cx-5 bsm sensor ubicación
ND Infotainment y Electrónica Sistema de Infotainment Mazda y otros componentes electrónicos del automóvil, tales como cámaras, sistemas de advertencia (LDWS, BSMS, etc), sensores y otros componentes electrónicos no relacionados con el motor. También para Blutooth, Navegación, Audio, Apps, y Keyless Entry.
Esperando que alguien me pueda ayudar porque creo que en el concesionario me están dando largas. Tengo un GT 2016, y los monitores de ángulo muerto hacen algo raro. Cuando estoy en una carretera de 2 carriles, ventosa y con muchos arbustos o árboles al lado, el BSM se apaga solo. Ahora creo que esto puede ser normal como dice el concesionario, porque siempre pasa en las mismas carreteras. El problema es que la luz se enciende en el tablero para decirme que está apagado, y no puedo volver a encenderlo. Así que, si salgo de las carreteras ventosas y luego paso 2 horas en una autopista, no tengo BSM a menos que me detenga, apague el coche y vuelva a arrancarlo. Pulsar el botón para volver a encenderlo no hace nada. He probado en Park, etc. y la única manera de volver a encenderlo es literalmente apagar el coche, esperar unos segundos y volver a arrancar el coche. Esto no puede ser normal, ¿verdad?