Síntomas fallo alternador moto

¿Puede un estator defectuoso dañar una batería?
El alternador suministra electricidad a todos los componentes eléctricos del vehículo. Si el alternador pierde toda su funcionalidad, al cabo de cierto tiempo fallará el sistema electrónico, la batería dejará de cargarse y el vehículo dejará de ser apto para circular. Para que esto no ocurra, las averías deben detectarse a tiempo. Por ello, a continuación le ofrecemos diversas descripciones de problemas y soluciones detalladas.
La función del alternador es suministrar energía a todos los consumidores eléctricos del vehículo y, al mismo tiempo, cargar la batería. En los vehículos modernos se suelen instalar alternadores trifásicos. La potencia del alternador, la capacidad de la batería y las necesidades totales de potencia del sistema eléctrico del vehículo están adaptadas entre sí.
El alternador suele estar formado por los siguientes componentes: El estator con bobinado trifásico está montado en la carcasa del alternador. Los polos de garras, el bobinado de excitación, el ventilador y los anillos rozantes están montados en el eje del rotor del alternador. La polea está montada en la parte frontal externa del eje. La unidad de control electrónico con soportes de escobillas de carbón está montada en la zona trasera del alternador.
Estator y regulador de moto
Este artículo es un artículo hermano de El sistema de carga de tu moto - Reguladores/Rectificadores, donde profundizo en la electrónica que rodea al alternador, cómo ha evolucionado a lo largo de los años, cómo funciona y algunas de las ofertas disponibles.
Cuando se monta un estator, es importante asegurarse de que está centrado en el rotor, lo que puede implicar ampliar ligeramente los orificios del estator o aflojar ligeramente los espárragos de montaje para obtener el margen de maniobra necesario.
Golpearlo (o los espárragos) con un martillo no es (en mi opinión) una buena solución de ingeniería - los soportes son a menudo frágiles, los agujeros roscados en la caja primaria o el cárter son a menudo pequeños, y son propensos a salirse, así que trate de tratarlo con un poco de respeto.
Lucas exige un entrehierro mínimo de 0,008″ a 0,010″ (0,2032 a 0,254 mm) uniformemente en todo el contorno entre el rotor y el estator. Asegúrate de haber apretado el rotor con la tuerca del cigüeñal con manguito mientras centras el estator sobre el rotor, ya que esto centra el rotor en el eje.
Causas de avería del estátor de la moto
¿Qué hace un rectificador de motocicleta? Un rectificador de motocicleta es una parte importante del sistema de carga de la batería de una motocicleta y si se estropea o se rompe, es posible que tenga problemas con su motocicleta.¿Qué es un rectificador de motocicleta?
Un rectificador de motocicleta, también conocido como regulador de voltaje de motocicleta, es una parte del sistema de carga que suministra a la motocicleta la corriente eléctrica que necesita, asegurándose de que tiene el voltaje y el tipo de potencia correctos.
Existen dos tipos. En primer lugar, un rectificador de tipo de control de campo que tiene una bobina que se magnetiza cuando se le suministra energía, y la cantidad de energía suministrada a la bobina determinará la potencia que dará el alternador.
El segundo tipo se denomina Alternador de Rotor Magnético Permanente, que contiene dos imanes que se mueven con el motor para producir energía, enviando impulsos de corriente continua a la batería. La mayoría de los rectificadores tienen tres cables de salida; algunos tienen dos.
Compare presupuestos de 37 aseguradorasCOMPARE AHORACotizar por teléfono0330 022 7853¿Cómo funcionan?Un rectificador funciona para regular el voltaje de la motocicleta y convertir la corriente alterna en corriente continua para no dañar ningún componente con corriente alterna incompatible.
Motocicleta batería muerta o alternador
Especialmente una vez eliminado cualquier problema relacionado con el motor. Las motocicletas que no arrancan se pueden resumir en problemas relacionados con el motor y con la batería. Una vez que te centras en los problemas relacionados con la batería, puedes identificar fácilmente la causa a partir de ahí si se trata de un problema de regulador y rectificador.
El segundo caso es el más interesante. Si la batería está descargada y no carga aunque la moto esté en marcha, el problema es el alternador o el regulador-rectificador.
Para comprobar el rectificador, primero desconecta todos los cables. Coge el multímetro y ponlo en función diodo. A continuación, conecta su cable positivo al borne de la batería. Compruebe la lectura de tensión colocando el cable negativo en cada una de las tres puntas del rectificador. Las tres lecturas deben ser 0V.