Fallo sonda lambda síntomas

Precio de la sonda Lambda
TechAssist 0 ComentariosTechASSIST: Diagnóstico de problemas con la sonda LambdaLas sondas Lambda se instalaron por primera vez en los coches en 1977 para mejorar la eficiencia de los motores de combustión y ayudar a reducir las emisiones de gases de escape nocivos como el monóxido de carbono.Las sondas Lambda funcionan midiendo la cantidad de oxígeno en los gases de escape. Un motor eficiente requiere una cantidad específica de aire y combustible en sus cilindros en el momento de la combustión. La proporción perfecta es de 14,7:1 (14,7 partes de aire por 1 de combustible). Esta mezcla perfecta se denomina lambda y de ahí procede su inusual nombre. Sin embargo, a menudo también se denominan sondas Lambda o sondas O2 debido a su función fundamental de medir el oxígeno. Los niveles calculados por el Lambda se envían como datos a la ECU que, a continuación, calcula y determina la mejor manera de lograr la mezcla ideal de aire y combustible en la combustión.Una mezcla incorrecta de aire y combustible será rica o pobre:- En una mezcla rica, el aire tiene un alto contenido de combustible no quemado, aunque bajo contenido de oxígeno.
- Una mezcla pobre tiene el equilibrio opuesto y es alta en oxígeno debido a que no se inyecta suficiente combustible. Mientras que la Sonda Lambda pre-cat se comunica con la ECU regulando la relación aire/combustible, la Sonda Lambda post-cat realiza una función de diagnóstico, controlando el Convertidor Catalítico.DIAGNÓSTICO DE LOS PROBLEMAS DEL SENSOR LAMBDAAntes de que un vehículo falle una prueba de emisiones o aparezca la luz de comprobación del motor, los conductores pueden notar un aumento del consumo de combustible y/o un ralentí irregular. Ambos son signos de una sonda Lambda defectuosa. Una vez que el sensor falla el OBD puede mostrar el código P0131 o P0134.Muchos fallos de la sonda Lambda será simplemente el resultado de la edad. Normalmente, la vida útil de un sensor sin calefacción es de alrededor de 45.000 millas. El sensor Lambda funciona a temperaturas extremadamente altas, por lo que los daños en el elemento calefactor del sensor es el fallo más frecuente asociado con esta parte. La vibración o los daños en los conectores y/o cables también pueden causar fallos. Otra causa común de fallo prematuro es la contaminación. Si la sonda Lambda ha fallado como consecuencia de la contaminación, es probable que el sensor presente indicios visuales de la fuente. Es importante analizar el aspecto visual y, si hay indicios de contaminación, se deben abordar las causas antes de sustituir la sonda.A continuación se ofrece una guía de síntomas visuales y posibles causas:CONTAMINACIÓN ANTIFREEZEIndicios visuales
Función de la sonda Lambda
Las sondas Lambda funcionan midiendo la cantidad de oxígeno en los gases de escape. Un motor eficiente requiere una cantidad específica de aire y combustible en sus cilindros en el momento de la combustión. La proporción perfecta es de 14,7:1 (14,7 partes de aire por 1 de combustible). Esta mezcla perfecta se denomina lambda y de ahí procede su inusual nombre. Sin embargo, a menudo también se denominan sondas Lambda o sondas O2 debido a su función fundamental de medir el oxígeno. Los niveles calculados por la Lambda se envían como datos a la ECU que, a continuación, calcula y determina la mejor manera de lograr la mezcla ideal de aire y combustible en la combustión.
En la actualidad, muchos vehículos incorporan una Sonda Lambda pre-cat y una Sonda Lambda post-cat. Mientras que la Sonda Lambda pre-cat se comunica con la ECU para regular la relación aire/combustible, la Sonda Lambda post-cat desempeña una función de diagnóstico, controlando el catalizador.
Antes de que un vehículo falle una prueba de emisiones o aparezca la luz de comprobación del motor, los conductores pueden notar un aumento del consumo de combustible y/o un ralentí irregular. Ambos son signos de una sonda Lambda defectuosa. Una vez que el sensor falla el OBD puede mostrar el código P0131 o P0134.
Fallo del sensor de escape
La sonda Lambda determina el contenido de oxígeno restante en la emisión de gases de escape y proporciona al control del motor una señal eléctrica para regular la relación aire-combustible. Desplácese por esta página y descubra las variantes, su funcionamiento, los métodos de prueba e información importante sobre la sustitución correcta de las sondas Lambda.
Una combustión óptima es necesaria para garantizar una tasa de conversión ideal del catalizador. En el caso de un motor de gasolina, esto se consigue con una relación aire-combustible de 14,7 kg de aire por 1 kg de combustible (mezcla estequiométrica). Esta mezcla óptima se designa con la letra griega λ (lambda). Lambda se utiliza para expresar la relación entre el caudal de aire teórico necesario y el caudal de aire real suministrado: λ = caudal de aire suministrado : caudal de aire teórico = 14,7 kg : 14,7 kg = 1
El principio de la sonda Lambda se basa en una medición de comparación de oxígeno. Esto significa que el contenido de oxígeno restante de la emisión de gases de escape (aprox. 0,3 - 3 %) se compara con el contenido de oxígeno del aire ambiente (aprox. 20,8 %). Si el contenido de oxígeno restante de los gases de escape es del 3% (mezcla pobre), se produce una tensión de 0,1 V debido a la diferencia con el contenido de oxígeno del aire ambiente. Si el contenido de oxígeno restante es inferior al 3% (mezcla rica), la tensión del sensor aumenta hasta 0,9 V en proporción al aumento de la diferencia. El contenido de oxígeno restante se mide con diversas sondas Lambda. El funcionamiento de la sonda Lambda suele comprobarse durante la prueba rutinaria de emisiones de gases de escape. Sin embargo, dado que está sometida a un cierto desgaste, debe comprobarse a intervalos regulares para asegurarse de que funciona correctamente (aproximadamente cada 30.000 km), por ejemplo, como parte de las inspecciones. El endurecimiento de las leyes para reducir las emisiones de gases de escape de los vehículos ha ido seguido de una mejora de la tecnología de postratamiento de los gases de escape.
Conducir con una sonda Lambda defectuosa
Nitron NTR R3 | StopTech Trophy Sport STR-60 380x32mm / StopTech Trophy Sport STR-40 355x32mm | Bridgestone RE-71RS | ADV.1 | CDV Delete | TMS Rear Camber Arms | RE Diablo's | 4.10 Gears | Euro Headers | RTD REVO1 Short Shifter
Me los han cambiado 3 veces hasta ahora... Las dos primeras veces tuve la luz del motor encendida y resulta que eran los sensores y la última no estaba encendida y yo tratando de curar un caso de mala respuesta del acelerador a bajas revoluciones y vacilación con la acumulación de revoluciones. Las dos primeras veces creo que fue causado por mal combustible. Solía poner gasolina de 100 octanos de una compañía de gasolina en particular (EKO, griega). Desde que cambié a 98 no he vuelto a tener la luz de Check Engine.
Los he cambiado 3 veces hasta ahora... Las dos primeras veces tuve la luz del motor encendida y resulta que eran los sensores y la última no estaba encendida y yo tratando de curar un caso de mala respuesta del acelerador a bajas revoluciones y vacilación con la acumulación de revoluciones. Las dos primeras veces creo que fue causado por mal combustible. Solía poner gasolina de 100 octanos de una compañía de gasolina en particular (EKO, griega). Desde que cambié a 98 octanos no he vuelto a tener la luz Check Engine.