Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que pasa si falla el alternador de un coche

Índice
  1. Qué hacer si se estropea el alternador
  2. ¿Cuánto tiempo funcionará un coche con un alternador en mal estado?
  3. ¿Cómo actuará mi coche si el alternador está averiado?
    1. Síntomas de alternador defectuoso
    2. Coste del alternador
    3. ¿Se puede arrancar un coche con un alternador defectuoso?

Qué hacer si se estropea el alternador

¿Te cuesta arrancar el coche? Antes de culpar a la batería, deberías considerar que la culpa podría ser de un alternador defectuoso. Si nunca has oído hablar del alternador, no pasa nada: esta pieza tan poco mencionada no sólo suministra energía a todo, desde la batería hasta las bujías, sino que es la responsable de que todo el sistema eléctrico de tu coche funcione correctamente. Rara vez es necesario sustituirlo, pero cuando lo hace, debe conocer las señales y, lo que es más importante, cuánto costará la sustitución del alternador.

A menudo, la primera señal que recibimos de que algo va mal con el alternador es un coche que se niega a arrancar debido a una batería descargada. Arrancar un motor supone una carga importante para la batería y ésta tarda en recargarse. Si el alternador no suministra suficiente tensión para recargar la batería, ésta se descargará rápidamente.

Como los alternadores funcionan por correa, una correa desgastada o rota hará que deje de funcionar. Cuando esto ocurra, aparecerán problemas en el sistema eléctrico del coche junto con otra señal, como la pérdida de la dirección asistida o el sobrecalentamiento del motor, ya que la correa que acciona el alternador suele ser la misma que acciona el sistema de dirección asistida y el ventilador del radiador.

¿Cuánto tiempo funcionará un coche con un alternador en mal estado?

Dado que te preguntas cuánto tiempo puedes conducir con un alternador en mal estado, es probable que tu coche tenga otros problemas. Dado que el alternador es una parte vital del sistema de alimentación de la batería, vas a necesitar una reparación lo antes posible. Normalmente puedes conducir entre 25 y 30 minutos siempre que la batería de tu vehículo esté completamente cargada.

¿Cómo actuará mi coche si el alternador está averiado?

Una señal de advertencia temprana de que el alternador se está estropeando pueden ser las luces tenues y parpadeantes. Este síntoma puede aparecer en cualquiera o todas las luces del salpicadero, luces de lectura, faros u otras luces. El alternador se supone que proporciona la electricidad para las luces de su coche.

Síntomas de alternador defectuoso

Un alternador es un generador de energía eléctrica en un coche y es un componente principal del sistema de carga del vehículo. Todos los coches con motor de combustión interna, excepto algunos híbridos, tienen un alternador. Cuando el motor está en marcha, el alternador carga la batería y suministra energía eléctrica adicional para los sistemas eléctricos del vehículo.

El alternador es una unidad que no requiere mantenimiento. En algunos coches, puede durar hasta 10-15 años sin ninguna reparación. Si un alternador falla, el coche puede seguir funcionando durante un breve periodo de tiempo con la energía de la batería. Sin embargo, el motor se parará en cuanto se agote la carga de la batería. Sustituir un alternador por una pieza OEM nueva es caro, pero hay alternativas. Lea más abajo.

La luz de advertencia del sistema de carga no apunta directamente a un alternador defectuoso, aunque los problemas del alternador son muy comunes. Su mecánico tendrá que hacer más pruebas para identificar la pieza defectuosa.

Otro síntoma de un sistema de carga débil es cuando las luces del tablero y los faros se atenúan al ralentí, pero se vuelven más brillantes cuando se acelera el motor. Este problema puede estar causado no sólo por un alternador débil, sino también por una batería defectuosa, una mala conexión en los terminales de la batería o una correa serpentina suelta.

Coste del alternador

Todo comienza con algunos problemas reveladores: Una luz del salpicadero que se enciende durante un breve momento, tal vez faros atenuados y algunos indicadores parpadeantes. Tal vez su coche incluso desprende un olor extraño, o se oye un gruñido que viene de debajo del capó.

¿Se trata de que su coche está poseído? No. Lo más probable es que sea uno de los muchos problemas posibles del alternador, y sin un poco de atención, el alternador puede causar problemas en el coche que van desde arranques lentos hasta un coche muerto.

El alternador es un componente relativamente simple que contiene sólo unas pocas piezas, pero juega un papel crítico en el funcionamiento de cualquier vehículo de gasolina. Básicamente, el alternador convierte la energía mecánica del cigüeñal giratorio del motor en electricidad mediante inducción. Los cables del alternador cortan un campo magnético que, a su vez, induce la corriente eléctrica. Esa corriente se utiliza para alimentar los accesorios de tu coche, que pueden ser desde los faros hasta los elevadores electrohidráulicos de un quitanieves. El alternador también mantiene la batería completamente cargada, proporcionando la energía necesaria para arrancar el coche (los vehículos eléctricos no necesitan alternador, ya que funcionan con un motor eléctrico y una batería que proporcionan energía suficiente para el funcionamiento normal del vehículo). Los VE y los híbridos, que sí tienen alternador, suelen utilizar sistemas de frenado regenerativo para dar un impulso extra a la batería).

¿Se puede arrancar un coche con un alternador defectuoso?

Una batería defectuosa o una inversión de polaridad durante el arranque provocan un flujo incontrolado de corriente. La gran cantidad de calor generada por este cortocircuito destruye los semiconductores y las conexiones soldadas se funden y se separan.

Los alternadores suelen ser a prueba de salpicaduras de agua de serie. Si se produce una entrada extrema de agua al lavar el motor con un chorro de vapor, al conducir por charcos profundos, etc., o porque no hay cubiertas de protección contra salpicaduras, esto provocará daños en el alternador.

La entrada extrema de agua provoca corrosión en los contactos y terminales, daños en los rodamientos de bolas y reblandecimiento de las escobillas de carbón. Los contactos y bornes corroídos provocan caídas de potencia o hacen que no salga potencia. Los daños en los rodamientos provocan mucho ruido o el fallo total del alternador.

Si entra aceite de motor en el alternador debido a juntas de motor defectuosas o si entra aceite hidráulico o gasóleo a través de tuberías con fugas, se forma una película lubricante en los anillos colectores y las escobillas de carbón. Esto hace que se forme una masa con la abrasión de las escobillas de carbón, lo que provoca un mal contacto o cortocircuitos. El reblandecimiento de las escobillas de carbón también provoca un desgaste prematuro.

  Si falla un disco se puede recuperar desde
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad