Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como saber si una caja automatica esta fallando

Índice
  1. Aviso de caja de cambios automática
  2. ¿Cómo se prueba una caja de cambios automática?
  3. ¿Qué se siente cuando falla la transmisión?
    1. Problemas de cambio
    2. La transmisión automática ha dejado de funcionar durante la marcha
    3. Primeros signos de problemas de transmisión

Aviso de caja de cambios automática

Incluso con un uso adecuado, una máquina requiere un mantenimiento regular. Si no se hace así, la vida útil del aparato o la máquina disminuye drásticamente. Y en los coches, hay muchas piezas que requieren un programa de mantenimiento definido. Es decir, desde el motor hasta la transmisión, todos necesitan mantenimiento. Pero si por alguna razón, alguien no lo hace, la mala consecuencia es evidente. Así que hoy, para salvarte a ti y a tu coche de una gran revisión te contamos 10 problemas que surgen con una transmisión automática. Así que, entremos de lleno.

¿Cómo se prueba una caja de cambios automática?

Esto es mucho más fácil de diagnosticar que el deslizamiento de las marchas porque se puede comprobar mientras el coche está parado. Simplemente cambia el coche de aparcamiento a marcha atrás, o de aparcamiento a conducción, y observa lo que ocurre. Si se oye un ruido sordo o el coche parece tambalearse, puede ser una señal temprana de problemas en la transmisión.

¿Qué se siente cuando falla la transmisión?

Normalmente, cuando su transmisión empieza a fallar puede empezar a notar algún tipo de dificultad al cambiar de marcha. Ocasionalmente puede oír o sentir un ruido metálico cuando cambia de marcha. Otro signo de un cambio brusco es la dificultad para acelerar a la velocidad correspondiente a la marcha en la que se encuentra.

Problemas de cambio

un par de veces. Cualquier goteo aparecerá en el papel y su posición le dará una buena idea de dónde viene el líquido. Si el nivel está bien, debe comprobar el estado del líquido. El estado del líquido de transmisión a menudo puede proporcionar una guía útil sobre el estado de la transmisión. Ponga un poco de líquido nuevo en papel de cocina blanco para comparar y luego utilice el indicador de nivel.

El líquido caliente es más fino y tendrá un color menos pronunciado, pero las dos muestras deberían tener el mismo aspecto. La decoloración marrón oscura indica que el líquido se ha sobrecalentado, mientras que la presencia de manchas negras indica un gran desgaste de los embragues internos y las bandas de freno, por lo que probablemente será necesario realizar una investigación interna, especialmente si las demás pruebas indican que la transmisión no funciona correctamente.

El interruptor de las luces de marcha atrás, que permite arrancar el motor sólo cuando la transmisión está en punto muerto o aparcada, suele incluir un juego adicional de contactos para las luces de marcha atrás. Si falla el interruptor o el cableado asociado, no podrás arrancar el motor.

La transmisión automática ha dejado de funcionar durante la marcha

Como propietario de un vehículo, no hay nada más aterrador que cuando su coche empieza a cambiar de marcha bruscamente - o no cambia en absoluto. El fallo de la transmisión es una reparación de automóviles que puede conducir a facturas de reparación masivas, dolores de cabeza en la carretera, y a veces incluso tener que comprar un vehículo nuevo si no se trata de forma rápida y profesional.

La mejor manera de evitar el fallo de la transmisión es conocer las señales cuando las cosas empiezan a fallar y tomar las medidas necesarias hoy para evitar un problema mayor mañana. Este artículo desglosa las principales causas de fallo de la transmisión y cómo puede tomar las medidas adecuadas para ayudar a prevenirlos.

Una transmisión es un dispositivo que transfiere suave y eficientemente la potencia del motor a las ruedas a través de una serie de cambios de marcha o relación. Hay muchos tipos diferentes de transmisiones. Las más populares son la manual, la automática, la de doble embrague (DCT), la continuamente variable (CVT) y todas las transmisiones mencionadas anteriormente acopladas a cajas de transferencia AWD y 4WD.

Esto significa que la transmisión no puede acoplarse correctamente al motor. Como resultado, perderá potencia y, finalmente, dejará de funcionar por completo. El patinaje de la transmisión suele deberse a problemas de control informático, falta de mantenimiento y, por tanto, desgaste de la transmisión.

Primeros signos de problemas de transmisión

Hay cientos de piezas móviles en una transmisión, además de cableado y sensores electrónicos en abundancia. Si no se controlan, los problemas de transmisión pueden pasar de "ruido extraño" a "problema muy caro" más rápido que un Ferrari en una autopista. Pero hay buenas noticias. Si conoces las señales, puedes ocuparte del mantenimiento de la caja de cambios antes de que se convierta en un problema mayor.

Todos los coches, manuales o automáticos, tienen transmisión. El mantenimiento de las cajas de cambios automáticas es un poco más complicado porque hay más sensores electrónicos. Pero con nuestra experiencia y su capacidad de diagnóstico precoz, podemos poner el servicio a toda marcha y volver a la carretera antes.

Comprobar si hay poco líquido en una transmisión automática es sencillo. Lleve el coche a dar una vuelta corta, aparque en un terreno llano, levante el capó y compruebe la varilla de nivel del líquido de transmisión. Si todo está bien, el líquido tendrá un color rojo translúcido brillante y un olor dulce. Si tiene un aspecto oscuro, huele a quemado o el nivel del líquido es bajo, acude inmediatamente a una revisión de la transmisión automática. De lo contrario, el motor podría agarrotarse en la carretera.

  Como saber si falla el caudalimetro
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad