Fallo sensor inteligente de bateria bmw e90

Códigos de error de Bmw
El IBS es un componente mecatrónico para controlar el estado de la batería. El IBS se fija y se conecta al borne negativo de la batería. La alimentación del IBS se realiza a través de un cable independiente. Para la transmisión de datos, el IBS se conecta al DME (Digital Engine Electronics) o al DDE (Digital Diesel Electronics) a través del BSD (bit-serial data interface).
El software de la placa de PC del IBS calcula el "Estado de carga" y el "Estado de salud" de la batería y envía la información al DME a través del enlace de datos serie de bits. Medición de la corriente en vacío: Cuando el vehículo no está en uso, el IBS monitoriza continuamente los datos relevantes para los indicadores de la batería. El IBS está programado para "despertarse" cada 14 segundos para poder actualizar los valores medidos con nuevas mediciones. El tiempo de medición es de aproximadamente 50 milisegundos (ms). Los datos medidos se introducen en la memoria del IBS para controlar la corriente de descarga. Cuando se vuelve a arrancar el motor, el DME / DDE lee la curva de corriente de descarga. En caso de desviación de la curva de corriente de descarga definida, se realizará una entrada en la memoria de fallos del DME / DDE.
¿Cuáles son los síntomas de un sensor de batería inteligente defectuoso?
Síntomas de un sensor de batería inteligente defectuoso
El motor puede arrancar pero se niega a girar. Esto ocurre cuando el IBS detecta una anomalía con la corriente de carga y la corta para evitar daños mayores a la batería. Otros síntomas a largo plazo incluyen el drenaje excesivo de la batería.
¿Qué hace el sensor de batería inteligente?
Sensor de batería inteligente (IBS)
El IBS de tipo shunt analiza continuamente el estado de las baterías convencionales de plomo-ácido de 12 V y proporciona información sobre parámetros clave como el estado de carga, el estado de funcionamiento (capacidad energética) y el estado de salud (envejecimiento) de la batería.
Bmw e60 ibs sensor wechseln
Decidí echar un vistazo a la batería para ver si todo parecía estar bien. Había un conector azul del borne negativo, que estaba desconectado. Os pongo una foto de un DIY de baterías de este foro, en la que se ve el conector azul a la derecha de la foto.
Sí, el cable azul debe estar conectado. Así es como la ECU se comunica con el IBS. Si IBS en sí ha ido mal que se encuentra directamente en el terminal negativo, entonces el coche no puede arrancar. A menudo, sacando ese conector azul temporalmente, puede arrancar el coche, ya que se detiene la comunicación entre la ECU y el IBS. Además, si alguna vez tiene que quitar el IBS para cambiar la batería, tenga mucho cuidado, ya que es sensible a la tensión mecánica y cambia su punto de calibración necesaria para la medición precisa de las características de carga de la batería y su historia.
Sí, el cable azul debe estar conectado. Así es como la ECU se comunica con el IBS. Si IBS sí mismo ha ido mal que se encuentra directamente en el terminal negativo, entonces el coche no puede arrancar. A menudo, sacando ese conector azul temporalmente, puede arrancar el coche, ya que se detiene la comunicación entre la ECU y el IBS. Además, si alguna vez tiene que quitar el IBS para cambiar la batería, tenga mucho cuidado, ya que es sensible a la tensión mecánica y cambia su punto de calibración necesaria para la medición precisa de las características de carga de la batería y su historia.
E90 ibs problema del sensor
Este artículo ofrece instrucciones detalladas sobre la sustitución del Sensor Inteligente de la Batería (IBS) en un vehículo BMW E60 serie 5. Aunque utilizamos un 530xi touring wagon 2006 para realizar esta reparación, este artículo se puede aplicar a cualquier vehículo serie 5 2004-2010 con pequeñas modificaciones en los pasos de reparación.
Como muchos de nuestros lectores saben, somos muy aficionados a los BMW E60 sedán y E61 touring wagon aquí en la Guía de Reparación. De hecho, personalmente poseemos un 530xi touring wagon de 2006 que aparece en muchos de nuestros artículos (incluido éste). Por desgracia, la serie E60 de BMW han estado plagados de problemas de electrónica ... muchos de ellos derivados de los daños en el sensor de la batería del vehículo.
El sensor de la batería, también conocido como sensor de batería inteligente (o "IBS") se añadió a la nueva serie BMW E60 5 en 2004. La introducción de sistemas electrónicos avanzados en la nueva serie 5 supuso un esfuerzo para la batería, especialmente cuando el vehículo no estaba en marcha. Para evitar que la batería se descargara por completo y dejara tirado al conductor, BMW añadió un sensor de batería inteligente para controlar el sistema eléctrico y garantizar que la batería mantuviera una carga suficiente para arrancar el vehículo. El IBS (situado en el borne negativo de la batería) contiene un pequeño microprocesador que supervisa continuamente la batería y realiza cálculos que determinan el estado de carga y el estado de salud de su batería. Estos datos se envían al DME (el módulo de control del motor del BMW) que evalúa continuamente el estado de tu batería y realiza los ajustes necesarios en el consumo de energía para prolongar su vida útil.
E90 ibs sensor de derivación
He estado luchando contra el aumento de la descarga de la batería y los problemas de voltaje extraños durante un par de meses. Tengo un dispositivo HUD que lee el voltaje y he estado notando voltaje oscilaría al azar entre 12.0V a 13.xV incluso con el motor en marcha. Cuando está en el extremo inferior, la batería no se carga correctamente e incluso he conseguido el error de descarga de la batería aumentado una o dos veces.
Larga historia corta, he reducido el problema a un IBS defectuoso. Una vez que desconecté el IBS, el voltaje era un constante 13.9-14.0V y nunca fluctúa. La batería se carga perfectamente, el coche es más feliz, incluso el a / c es un poco más fresco.
1. Ya estoy usando una batería de litio, por lo que la lógica de carga ya no se aplica a mí. Mi batería también tiene un BMS incorporado que la protegerá de la sobrecarga.
He estado luchando contra el aumento de la descarga de la batería y los problemas de voltaje extraños durante un par de meses. Tengo un dispositivo HUD que lee el voltaje y he estado notando voltaje oscilaría al azar entre 12.0V a 13.xV incluso con el motor en marcha. Cuando está en el extremo inferior, la batería no se carga correctamente e incluso he conseguido el error de descarga de la batería aumentado una o dos veces.