Fallo motor peugeot 308 diesel

Peugeot 308 hdi review
Hola a todos, soy nuevo en este sitio y con la esperanza de obtener algún consejo para ayudar a mi situación. Tengo un Peugeot 308 GTi 2010 1.6 gasolina THP 200 con fallo de motor. Por lo que entiendo la cadena de distribución se fue lo que causó pistones y discos para romper también por lo que el coche es un no arranque. Me han dicho que es una reparación grande, ya sea para sustituir piezas o motor. He tenido el coche menos de un año y ya gastado un poco arreglarlo así que bastante frustrado con esto. Ha hecho 65.000 millas hasta la fecha.Estoy en dos mentes en cuanto a si vale la pena conseguir un motor usado bajo kilometraje para reemplazarlo como sé que el coche con todos sus defectos, o para reemplazarlo. Necesito algo que me mantenga los próximos años hasta que termine de estudiar y que sea fiable. Pero el dinero es escaso por lo que comprar otro coche también es una apuesta que a la larga podría salirme muy cara si no tengo suerte.Agradecería mucho alguna opinión, o que me contarais decisiones tomadas por alguno de vosotros que se haya enfrentado a la misma situación. Muchas gracias.
Tuve una situación similar con una marca diferente. Se rompió la culata y hubo que reconstruir el motor (o sustituirlo). No me apetecía arriesgarme con un motor de segunda mano. La reconstrucción se cotizó en alrededor de £ 4K.Pre fracaso, el coche valía £ 6k. Vendí los recambios/reparaciones a un desguace especializado por 2,5 mil libras y seguí adelante. No quería tirar el dinero bueno después del malo. No estaba preparado para arriesgarme con un motor desconocido, así que corté por lo sano. El precio de las opciones, debe ser bastante claro cómo proceder una vez que tenga las cifras.
Peugeot 308 de segunda mano
Este fallo común de la ECU del motor instalado en los vehículos Peugeot 308, 3008 y Expert causará síntomas de funcionamiento intermitentes a permanentes, incluyendo la iluminación constante de la luz de gestión del motor, corte y fallo completo de arranque.
Los problemas de la ECU del motor harán que se almacenen códigos de avería por la desactivación intempestiva del relé de potencia, la alimentación de tensión del sensor y los fallos internos de la ECU/procesador que a menudo no se borran. A medida que los defectos internos se deterioran, la ECU del motor puede dejar de establecer comunicaciones por completo.
Cuando se presentan estos síntomas, los concesionarios de franquicia intentan resolver el problema mediante una nueva y costosa ECU de sustitución del fabricante. Sin embargo, esto también requerirá la codificación en un gasto extra y es susceptible de fallar exactamente de la misma manera.
Nuestro equipo interno de I+D ha desarrollado una solución de reconstrucción para estos fallos comunes, utilizando componentes de mayor calificación que el estándar del fabricante podemos reconstruir su ECU del motor dentro de 2-3 días hábiles por una fracción del costo de comprar una nueva. Toda la codificación se mantiene lo que significa que sólo tiene que conectar la ECU cuando se recibió de nuevo y estar en la carretera de nuevo.
2009 peugeot 308 problemas
Lo que no me has dicho es si el aceite estaba realmente bajo cuando la luz de advertencia apareció por primera vez en tu salpicadero (y antes de que rellenaras el aceite). Quizás la persona que cambió el aceite no añadió suficiente aceite después; quizás no tuvo en cuenta el medio litro extra necesario para llenar el nuevo filtro de aceite. Incluso vaciar el aceite para cambiarlo puede hacer que se encienda el testigo de bajo nivel de aceite y, si ese es el caso, tendrás que volver a encender el testigo una vez que estés seguro de que el nivel de aceite es el correcto. Por cierto, yo nunca me fío de que las luces de advertencia me digan que el aceite del motor está bajo. Para eso está la varilla del coche. Compruébala cada semana y nunca tendrás el motor bajo de aceite.
Aunque digan que no hay que cambiarla nunca, en realidad se refieren a la necesidad de mantenimiento. Las correas de distribución deben cambiarse con regularidad, las cadenas no, pero como todas las piezas móviles, las cadenas están sujetas al desgaste normal y con el tiempo se desgastan. Sin embargo, tener que cambiar una cadena de distribución a los 70.000 km es inusual, y uno sospecharía que algo va mal. Hay informes de problemas en el motor de gasolina de 1,6 litros. Yo presionaría a Peugeot para que sustituyera la cadena gratuitamente.
Peugeot 508 avería del motor reparación necesaria
El coche no tiene todavía 4 años y menos de 50k, siempre revisado en el mismo concesionario y todavía le queda un poco de garantía ampliada, así que tengo esperanzas de que se resuelva el problema. El problema es que mi mujer ha perdido toda la confianza en el vehículo (hemos tenido muchos problemas a lo largo de los años) y me está presionando para que busque un sustituto. Simpatizo con ella, pero sin añadir un montón de dinero que está en un kilometraje mucho más alto, mucho más viejo, o más probablemente ambos (además de que no sabríamos lo que estaríamos heredando del último propietario).
Los fanboys de aquí sin duda te dirán que estas Hondas son a prueba de balas pero en 9 años quién sabe qué horrores se esconden. A esta edad los coches normalmente se venden porque se están convirtiendo en pozos de dinero.
Quédate con el Peugeot. Todavía te queda garantía, así que úsalo después de arreglarlo y comprueba si es fiable. Si lo es quédatelo, si no lo es deberías haber ahorrado algo de dinero y con la ayuda de un préstamo conseguir un coche nuevo.
Es el primer fallo que oigo de este motor, así que puede que no sean tan buenos como pensamos. Mientras tenga un historial completo en el concesionario principal y una garantía extendida del fabricante, no tendrás problemas. Deja que te lo arreglen y quédatelo hasta que puedas permitirte una actualización. No tiene sentido cambiar a un coche mucho más antiguo.