Síntomas fallo válvula descarga turbo
Síntomas de un actuador de la válvula de descarga defectuoso
Un turbocompresor, también conocido como turbo, es un sistema adicional utilizado por los fabricantes de automóviles para aumentar la potencia del motor. Los turbocompresores se utilizan habitualmente para ofrecer en coches más pequeños el mismo nivel de potencia que se suele encontrar en coches más grandes.
Casi todos los fabricantes ofrecen ahora un modelo turboalimentado en su gama. Esto significa que pueden ofrecer motores más pequeños que producen la misma potencia y, al mismo tiempo, aumentan la eficiencia del combustible. Por ejemplo, Ford ha sustituido su antiguo motor de gasolina de 1,6 litros por el nuevo EcoBoost turbo de 1,0 litros.
Los turbos funcionan a velocidades increíblemente altas (hasta 250.000 rpm), lo que significa que operan a presiones y temperaturas enormes. Normalmente, un turbocompresor se combina con sistemas de refrigeración para enfriar el aceite y el aire caliente.
Los turbocompresores son extremadamente fiables. De hecho, menos del 1% de las inspecciones en garantía encuentran un fallo en el propio turbo; en su lugar, los turbos reventados son normalmente el resultado de problemas con la lubricación del motor o la introducción de objetos extraños.
En cuanto al turbocompresor, necesita un flujo constante de aceite limpio y de calidad. La falta de aceite (falta de aceite), un grado incorrecto de aceite o un aceite de mala calidad provocarán una acumulación de contaminantes en el motor (contaminación del aceite). Esto puede causar daños abrasivos en el interior del turbo.
¿Cómo suena una válvula de descarga defectuosa?
Uno de los primeros síntomas de turbo defectuoso es la baja sobrealimentación del turbo. Si la sobrealimentación del turbo es baja, es posible que note una disminución del rendimiento del turbo. El fallo del turbo puede crear problemas como una caída en el rendimiento del motor, un sonido quejumbroso o gases de escape coloreados. Este blog explica cómo diagnosticar los síntomas de fallo del turbo y qué reparaciones pueden hacer que funcione.
Lo primero que podría estar causando los síntomas de mal funcionamiento del turbo es una rueda del compresor suelta. Con el turbo todavía en el vehículo, compruebe el juego o la holgura agarrando el centro de la rueda del compresor con unos alicates de punta fina. Mueva la rueda del compresor hacia dentro y hacia fuera. No debe haber holgura. Mueva la rueda del compresor de lado a lado. No debe moverse ni presionar contra el cuerpo del turbo.
Los problemas de funcionamiento de la válvula de descarga pueden provocar una baja presión de sobrealimentación del turbo. Si la válvula de descarga no funciona o está atascada, el turbo acumulará demasiada presión y girará demasiado rápido. En este caso, el coche acelerará anormalmente rápido.
La válvula de desvío, también conocida como válvula de soplado, se controla electrónicamente. Cuando la válvula desviadora está atascada, habrá una presión excesiva en el lado de admisión del turbo. La válvula desviadora desvía la presión cuando hay demasiada presión de aire en la admisión.
Síntomas de válvula de descarga atascada
Si el actuador de la válvula de descarga no funciona (es decir, se mueve como debería, empujando la biela hacia la válvula de descarga y abriendo la válvula de descarga para purgar la sobrealimentación), entonces tu coche estaría sobrealimentándose como un demonio, yendo muy rápido, probablemente con mucho picado del motor, y finalmente fundiéndose/explotando. La función del actuador es purgar la sobrealimentación a medida que se acumula, no "ayudar" a la sobrealimentación. Es una válvula que está controlada por un solenoide electrónico que permite que el vacío del motor en la unidad para hacer que se abra, ya su vez abrir la válvula de descarga del turbo para purgar el exceso de impulso, y por lo tanto no permitir que la presión de sobrealimentación masiva para acumular y destruir el motor. O podría ser un tubo de entrada del turbo con fugas, intercooler, o el propio turbo puede ser tostado.
El muelle de retorno en el brazo del actuador puede ablandarse con el tiempo por lo que nunca se desarrolla impulso completo (la válvula de descarga siempre está sangrando aire del turbo), debe haber una cantidad de pre-carga en el muelle del actuador. Normalmente se puede apretar quitando el clip que sujeta el brazo del actuador a la válvula, soltando la contratuerca y girando (suponiendo que es una varilla roscada como la mayoría).
¿Qué causa un turbo wastegate a pegarse
¿Qué es una válvula de descarga y por qué puede fallar? El turbocompresor de un vehículo proporciona al motor un "impulso" adicional de aire dentro del colector de inyección de combustible, forzándolo a entrar en la cámara de combustión. Esto, en última instancia, crea una combustión más eficiente. Sin embargo, a lo largo de este proceso, es posible que se acumule demasiada presión. Si este es el caso, la presión necesita ser liberada, que es donde la válvula de descarga entra en juego. La válvula de descarga se abre o se cierra en función de si es necesaria o no. Si no funciona correctamente, pueden producirse numerosos problemas en el motor. Si usted piensa que este podría ser el caso de su vehículo, aquí está una lista de síntomas de un fallo de la válvula de descarga para ayudarle a identificar si este es el problema.
Conducir un vehículo con turbocompresor es muy diferente a conducirlo sin él. Si ha experimentado esto antes, sabrá cuándo el turbocompresor de su vehículo no funciona correctamente. Si el turbo no se activa cuando se aplica la máxima presión del acelerador al motor, el impulso no se está produciendo.