Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Final del falla 2022 fecha

Final del falla 2022 fecha
Índice
  1. Plazo de preaviso de arrendamiento uk
    1. Sección 21
    2. Ley de vivienda de 1988
    3. Final del falla 2022 fecha en línea

Plazo de preaviso de arrendamiento uk

La Ley de Divorcio, Disolución y Separación de 2020 ("DDSA 2020") recibió la sanción real en junio de 2020 allanando el camino para el "divorcio sin culpa", provocando el mayor cambio en la ley de divorcio en los últimos 50 años.

Ya en 1990, la Comisión de Derecho identificó muchos problemas con el proceso actual, por lo que este cambio se ha hecho esperar. Finalmente se ha llevado a cabo gracias a una incansable campaña, especialmente por parte de Resolution, la organización de abogados de familia, que consideraba que el requisito de repartir culpas en las demandas de divorcio basándose en un comportamiento poco razonable fomentaba el conflicto en un momento ya de por sí difícil.

En los últimos años se ha facilitado el acceso al divorcio. El servicio judicial ha creado un portal de divorcios en línea, que facilita el inicio de un divorcio a quienes no están representados. Lamentablemente, no ha abaratado las cosas, ya que la tasa judicial para solicitar el divorcio ha aumentado de 550 libras a 593 libras en septiembre de 2021.

El nuevo sistema de divorcio sin culpa se introducirá el 6 de abril de 2022. El servicio judicial sugirió a finales de enero de 2022 que es probable que haya una fecha límite (posiblemente el 26 de marzo de 2022) después de la cual no se aceptarán las peticiones de divorcio bajo la ley actual. Estamos a la espera de la publicación de la nueva petición de divorcio, prevista para mediados de febrero de 2022. Se está trabajando para preparar el sistema del portal de divorcio en línea para acomodar los cambios. Una revisión de la DDSA 2020 destaca los siguientes cambios y áreas que permanecen igual:

Sección 21

El Libro Blanco "Un sector privado de alquiler más justo" expone los planes del Gobierno para ilegalizar el artículo 21 y "sustituir los avisos de desahucio 'sin falta' del artículo 21 por un sistema de arrendamiento moderno". El documento propone simplificar las estructuras de arrendamiento mediante la transición de todos los arrendamientos a periódicos, lo que significa que el arrendamiento sólo terminará si el inquilino decide abandonarlo o si el propietario tiene una razón válida, según lo definido por la ley.

Tras una serie de cambios en la dirección del Departamento de Nivelación, Michael Gove volvió a ser nombrado Secretario de Nivelación bajo el mandato del Primer Ministro Rishi Sunak. Desde entonces ha reafirmado su intención de presentar el proyecto de ley de reforma del alquiler -incluida la abolición del artículo 21- en 2023.

En circunstancias normales, cuando no existen plazos de preaviso ampliados, los propietarios pueden desahuciar a sus inquilinos en virtud del artículo 21 avisándoles con dos meses de antelación una vez finalizado su contrato de duración determinada.

Los propietarios no están obligados a dar a sus inquilinos una razón para el desalojo, de ahí el término desalojo "sin culpa". En cambio, para notificar un preaviso de la sección 8, el propietario tiene que demostrar que el inquilino ha incumplido las condiciones del contrato de alquiler.

Ley de vivienda de 1988

Si el arrendamiento ha durado menos de 6 meses, el arrendador no tiene que justificar por qué finaliza el arrendamiento. Si el contrato dura 6 meses o más, el arrendador debe justificar el motivo.

Si el arrendamiento dura menos de 6 meses, el arrendador no tiene que justificar el final del arrendamiento. Si el arrendamiento dura más de 6 meses, el arrendador debe justificar el motivo.

La vivienda ya no se adapta a las necesidades del inquilino, por ejemplo, puede ser demasiado pequeña. En este caso, también debe adjuntarse a la notificación de rescisión una declaración en la que se explique por qué ya no se adapta a las necesidades del inquilino. La declaración también debe especificar las plazas de la vivienda.

Si el arrendador o un familiar* tienen intención de vivir en la vivienda, se puede poner fin al arrendamiento. En este caso, debe incluirse en la notificación de rescisión o entregarse junto con ella una declaración legal en la que se faciliten "detalles específicos". (Esto no se aplica a los organismos de vivienda autorizados). Estos datos específicos son:

Final del falla 2022 fecha en línea

Entre otras cosas, el proyecto de ley tratará de abolir la Sección 21 (de la Ley de Vivienda (HA) 1988) desalojos para reequilibrar la relación inquilino / propietario. La supresión se aplicará a todos los arrendamientos regulados por la HA de 1988, incluidos los arrendatarios de proveedores registrados.

El cambio proporcionará más seguridad al sector privado y a los inquilinos de proveedores registrados. Por ejemplo, hasta ahora los inquilinos podían enfrentarse al desahucio en circunstancias en las que simplemente habían impugnado las prácticas desleales de su arrendador, lo que ha sido un hecho bastante habitual en el sector privado. Sin embargo, el proyecto de ley también promete reformar y reforzar los derechos de posesión de los arrendadores para garantizar la devolución de las propiedades en caso necesario. Esta medida será bien acogida por los propietarios, sobre todo en casos de comportamiento antisocial muy grave.

El artículo 21, conocido como un instrumento de desahucio "sin culpa", es a menudo el procedimiento de posesión preferido por los propietarios de inquilinos asegurados, ya que puede ser más rápido y menos costoso que utilizar el procedimiento previsto en el artículo 8 de la HA de 1988. Si bien hay condiciones que deben cumplirse para acogerse a la Sección 21, cuando se cumplen, el tribunal está obligado a dictar una orden de posesión sin que el propietario tenga que establecer los motivos de la posesión. El artículo 21 es, por tanto, una red de seguridad tranquilizadora para el arrendador, que puede estar seguro de que, aparte del plazo de notificación pertinente, tiene prácticamente garantizada una orden de posesión. Esto ha sido especialmente útil en la gestión de arrendamientos durante sus periodos de prueba o de inicio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad